(57) (5) 304 9254 info@telemarcar.com
Mantenimiento

Mantenimiento

UPS

En nuestras empresas generalmente no tenemos presente que algún corto o una falla eléctrica podría causar daños fatales en nuestros ordenadores o en los dispositivos que necesariamente utilizan una fuente eléctrica. Pero para ello es importante tener conocimiento de un dispositivo que nos pueda suplir energía en determinado momento este dispositivo se denomina Ups.

Una UPS es una fuente de suministro eléctrico que posee una batería con el fin de seguir dando energía a un dispositivo en el caso de interrupción eléctrica, también conocida como Sistema de alimentación ininterrumpida.

Centro de cableado

Un centro de Cómputos se encarga del procesamiento de los datos e información de forma sistematizada. El procesamiento se lleva a cabo con la utilización de computadoras equipadas con el hardware y el software necesarios para cumplir con dicha tarea. En general, estas computadoras se encuentran todas interconectadas en red y cuentan con conexión a Internet.

Diseñamos los elementos adecuados para las necesidades del Centro de Cómputos a instalar (servidores, switches, routers, Firewalls, Racks, cableado eléctrico y de datos, acondicionamiento eléctrico y térmico, canalizaciones y control de acceso), de forma de implementar este servicio personalizado según las necesidades del cliente.

RACKS

Rack es un término inglés que se emplea para nombrar a la estructura que permite sostener un o varios dispositivos tecnológicos.

Por lo general, los racks se hallan en los centros de datos que disponen de muchos servidores. La finalidad de los racks es el aprovechamiento del espacio. Gracias a estas estructuras, es posible ordenar muchos dispositivos en un espacio físico reducido, facilitando también el acceso a los mismos. Tanto su instalación, que requiere de la elaboración de una compleja red de cableado y la correcta fijación de los equipos para evitar daños, como su mantenimiento son complejos y un mínimo descuido puede poner en riesgo el trabajo de mucha gente.

Beneficios del cableado estructurado

El cableado estructurado es un tipo de infraestructura que admite el rendimiento del sistema o red de cableado de una organización. Es el encargado de unir todas las...

La videovigilancia o CCTV es el segmento más grande de la tecnología de seguridad

La videovigilancia o CCTV (circuito cerrado de televisión) representa el segmento más grande de la tecnología de seguridad Las cámaras de video se utilizan para...

Los cables de fibra óptica podrían detectar con gran antelación los terremotos.

Los cables de fibra óptica se pueden usar para detectar terremotos y otros movimientos del suelo. Los cables de datos también pueden captar señales sísmicas de golpes...

Suscríbete

Recibe nuestro boletín mensual

Ubicación

Cra 73 # 41B - 38
Barranquilla - Colombia
(+57) (5) 304 9254
(310) 632 4311
info@telemarcar.com

Síguenos